Investiga Congreso partidas "secretas" de estado

Tijuana

El Congreso de Baja California investiga recursos solicitados por dependencias estatales que fueron utilizados para un fin distinto al requerido, informó el diputado perredista, Roberto Davalos.

"Están practicante en todas en la procuraduría del estado donde se maneja de manera discrecional cantidades enormes de dinero, tratándolo de ocultar diciendo 'no, es que es para seguridad', cuando no es cierto, son manejos discrecionales de gobierno del estado que lo utilizan y lo desvían y que nunca lo comprueban", argumentó.

Dávalos Flores ejemplificó el caso del ex procurador de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, de quien dijo tenía una vida con "glamour", gracias a los recursos que solicitó para materia de investigación.

“El anterior procurador se la pasaba viajando en lugar de atender la procuraduría atendía las suites presidenciales de los hoteles de aquí de Tijuana, Mexicali, o bien, allá en la Joya o Coronado (Estados Unidos), cuando su chamba estaba en la procuraduría. Bueno, a él le gustaba eso, le gustaba vivir con glamour”, dijo.

El proceso por parte del Congreso terminaría en diciembre y en enero se daría a conocer los nombres de los responsables que desviaron recursos públicos y, mientras tanto, se darán recursos limitados a las dependencias.