Investiga Cicese caso de bullying en Ensenada

La estudiante que reportó ser objeto de burlas y humillaciones fue canalizada con un profesional para que le brinde apoyo psicológico

Tijuana

Autoridades académicas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) investigan el caso de "bullying" en contra de la alumna de posgrado Daniela Silem Chávez Ramírez.

La estudiante denunció el pasado viernes que desde el inicio del curso, en agosto, fue agredida verbalmente por tres compañeros de aula que supuestamente le recriminaba ser del Distrito Federal, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Este lunes se envió un comunicado de prensa para informar que sí se recibió, por escrito, una queja de la estudiante de la maestría en Ciencias de la Vida, quien manifestó haber sido objeto de burlas y humillaciones por parte de algunos compañeros de clase.

"Nos encontramos en el proceso de recolección de evidencias para esclarecer los hechos y resolver el conflicto en estricto apego al Reglamento de Estudios de Posgrado del CICESE. Este documento establece sanciones para comportamientos inapropiados, que incluso contemplan la baja definitiva".

La estudiante que reportó ser objeto de burlas y humillaciones fue canalizada con un profesional, pagado por el CICESE, para que le brinde apoyo psicológico. Cabe destacar que el CICESE ofrece, gratuita y regularmente, un programa de manejo de estrés y atención psicológica a todos sus estudiantes, para atender situaciones que puedan afectarlos personal y académicamente.

Existe una total disposición del CICESE para colaborar con cualquier autoridad u organismo en la resolución de este caso, siempre en estricto apego a la ley. En este marco se sancionará, de conformidad con las disposiciones normativas que rigen al CICESE, cualquier acto que pudiera dañar a alguno de sus integrantes.