Interponen demanda contra Osuna Millán

La Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura ha recibido seis demandas de juicio políticos en contra de funcionarios, entre los que se incluye al alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante.

Tijuana

Entre las seis demandas de juicio político presentadas ante la Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura existen dos en contra del ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y una más contra el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

El titular de la Comisión, Armando Reyes Ledesma, dio a conocer que se han recibido cuatro dictámenes y seis demandas de juicio político contra funcionarios.

La Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura ha recibido cuatro dictámenes y seis denuncias relacionadas con juicios políticos en contra de funcionarios.

Detalló que la demanda en contra de Osuna Millán fue presentada ante esta Soberanía por: Villanueva Rodríguez, Margarito Fidel y Karla Vanessa Silva, por supuestas represiones en contra de la asociación civil Anapromex.

Para el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, la denuncia fue presentada por María Pérez Vallejo por "violentar sus garantías e incurrir en actos y omisiones que perjudican el medio ambiente de los habitantes de Tijuana".

La segunda denuncia fue presentada ante el Congreso local por la ciudadana María Teresa Pérez Vallejo, "por incurrir en ejercicio de sus funciones de servidor público, en actos y omisiones al causarle un daño psicológico en su calidad de activista defensora de los derechos humanos, al generarle hostigamiento".

Las demandas restantes son encontra del ex secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, presentada por Carlos Gratianne Ortega; el Jefe de Recursos Humanos, el Presidente Municipal, el Síndico Procurador, todos del Ayuntamiento de Mexicali, así como del Presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado, presentadas por Javier Anguiano Mayoral.