Denunciará Rosarito a ex funcionarios acusados de pagar cirugías con dinero público

Dos regidores y dos ex funcionarios priistas fueron señalados por el alcalde Silvano Abarca de desviar recursos para beneficio personal; deben regresar 300 mil pesos o irán a la cárcel, advierte

Playas de Rosarito

Cuatro ex funcionarios priistas acusados de usar recursos públicos para pagar cirugías estéticas para bajar de peso, serán denunciados por daño patrimonial, afirmó el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

Se trata de los ex regidores Dora Esquivel y Antonio Serret, quien es dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Rosarito, además de los ex funcionarios Diana Soto y Emilio Rodríguez.

"Son cuatro que se hicieron cirugías estéticas, causaron un daño patrimonial por 300 mil pesos al Ayuntamiento. Yo presento denuncias penales, ya están, creo que ahora se presentaron y me tienen que devolver el dinero, pero si no lo ven real (...) no van a devolver el dinero, entonces presento la denuncia, y el que quiera pagar, bien, y el que no, que se vaya a la cárcel", advirtió.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en Playas de Rosarito será la encargada de dar seguimiento a la denuncia, bajo la acusación de daño patrimonial.

Abarca Macklis hizo la primera denuncia sobre esta situación cuando tomó posesión el 30 de noviembre pasado. En respuesta, su antecesor, el priista Javier Robles Aguirre, negó que se tratara de cirugías estéticas y confirmó que se llevaron a cabo, pero por prescripción médica ya que la salud de las personas involucradas estaba en riesgo por el sobrepeso.