Internet necesita regulación, pero no para crear monopolios: IP

En algunos apartados en las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones se plantea la regulación del servicio del internet y contenidos, a lo que empresarios se mostraron en contra

Tijuana

La regulación del internet que se plantea en las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones no debe fomentar la creación de monopolios, consideraron representantes de la iniciativa privada.

Aunque debe existir una regulación, lo ideal sería que la legislación no tocara los canales que los jóvenes impulsaron, consideró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico (CDT), Humberto Jaramillo Rodríguez.

"Me parece que los jóvenes han roto el monopolio de la información que antes tenía el gobierno, al abrir un canal de comunicación tan potente, como son las redes sociales a través del internet", argumentó.

En las leyes secundarias, el gobierno federal propuso en el artículo 145 poder intervenir en la interrupción del servicio de internet de los usuarios, si lo considera necesario.

En ese sentido, el líder empresarial subrayó que es necesaria la regulación de contenidos en las redes, a las que tiene acceso el público que muchas veces no es el apto.

"Sí me parece que es un canal de comunicación que debe transitarse por responsabilidad porque los que son padres de familia deben estar muy preocupados por el contenido que existe en esos canales de comunicación. Si no se modera, limita y controla, ahí hay un doble mensaje", precisó.