Intensifica CNDH acciones contra el bullying

Cifras del Sistema nacional DIF señalan que el 17% de los niños de 6 años de edad son agredidos, por lo que el organismo busca acercar a padrs, alumnos y maestros a la problemática.

Tijuana

México ocupa el primer lugar a nivel internacional con mayores casos de bullying a nivel secundaria, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reforzó acciones de prevención proporcionando capacitación para alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas en el país.

Cifras del Sistema nacional DIF señalan que el 17% de los niños de 6 años de edad afirman que en la escuela se les pega e insulta, y 2 de cada 10 infantes de 10 a 12 años señalan que en sus colegios sufren maltratos y humillación.

De acuerdo a estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 40.24%, de estudiantes de 6º grado de primaria declararon haber sido víctimas de robo; 25.35%, insultados o amenazados; 16.72%, golpeados y 44.47%, haber atravesado por algún episodio de violencia.

Afirma que un 11% de los estudiantes mexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero, mientras que en secundaria el porcentaje alcanza a poco más del 7%.

Por medio de la Campaña para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, la CNDH imparte cursos especiale para estudiantes, maestros y padres de familia.

La Comisión señaló mediante un comunicado que este fenónemo requiere de un efectivo sistema de información sobre sus dimensiones reales y el grado de violencia ejercida en los planteles entre los propios estudiantes.