Integran a alumnos de TJ a modelo de educación dual

Se trata de un programa piloto impulsado por Alemania; los estudiantes recibirán una beca federal por 2 mil pesos para sus gastos de transporte
Modelo de educación dual
(Marcos Morales)

Tijuana

Más de 20 alumnos de preparatorias públicas que estudian carreras vinculadas con la industria, Administración de Empresas y de servicios fueron seleccionados para estudiar en el modelo mexicano de formación dual, informó la coordinadora de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Anaid Reyes Hernández.

Detalló que este programa piloto impulsado por Alemania, verificará a los primeros estudiantes evaluados y les expedirá un certificado para comprobar el aprendizaje de cada estudiante.

Los estudiantes cursarán desde un año y medio a dos años este programa y recibirán una beca federal por 2 mil pesos para sus gastos de transporte.

En la segunda etapa de este modelo de aprendizaje se incluyen más de 60 alumnos elegidos de Baja California, que desarrollarán habilidades que les garanticen mayores aptitudes y experiencia laboral.