Integra UTT nuevas carreras en Ensenada

A partir del siguiente ciclo escolar impartirán cuatro nuevas profesiones consideradas por los expertos académicos como las de mayor demanda en el mercado laboral.
Integra UTT nuevas carreras en Ensenada
Integra UTT nuevas carreras en Ensenada (Lorena Lamas)

Ensenada

La carrera de biotecnología es una de las más importantes en Ensenada, y según los estudios académicos los egresados tendrán un amplio campo laboral opinó el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Miguel Ángel Mendoza González.

Durante su visita a Ensenada este viernes, dio a conocer las cuatro nuevas profesiones que ofrecerá la institución, Procesos Alimentarios, Tecnologías de la Información y Comunicación, Desarrollo de Negocios y Biotecnología.

Las nuevas carreras, dijo, van de acuerdo a la vocación industrial y de servicios que tiene Ensenada, tanto en la zona urbana como en el Sur en el área de San Quintín, y cada dos años se determina la factibilidad de asignatura y si es necesario se hacen modificaciones al plan de estudios.

"Ensenada tiene la particularidad de una industria muy local y entonces las carretas las tenemos que modificar para que el joven que estudia, una, se aviente como empresas, proveedor y si va a buscar trabajo sea competitivo frente a otros profesionistas", acentuó el rector.

La carrera de mayor demanda en Ensenada es la de mecatrónia y logística, así como la de comercio internacional.

El rector destacó que el 70 por ciento de las clases son prácticas y el 30 teoría, con el fin de que al egresar los alumnos estén preparados para recibir el título y una certificación.

Las fichas para ingresar estarán disponibles en la sitio de el portal de internet www.uttijuana.edu.mx para solicitar las fichas que están disponibles en este momento.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de Canacintra, delegación Ensenada, estuvo en la rueda de prensa donde mencionó que se apoyan con la UTT para certificar a los profesionistas que dan capacitación a las empresas.

"Hay varios beneficios, los más importantes es que el personal especializado, profesional, se certifica y eso permite mejorar la competitividad de nuestras pequeñas y microempresas, que es donde nos estamos enfocando para fortalecer. Todo esto nace de que nuestras empresas afiliadas tengan mayor presencia en el mercado y que puedan desarrollarse", indicó el empresario.

También estuvo presente la Coordinadora del Plantel Ensenada, Hipsia Ahumada Luyando, quien resaltó el éxito de un grupo de egresados ensenadenses que desarrollaron una marca de alimentos procesados con nopal.