Instruyen a personal de PGJE para tratar casos de tortura

Un total de 30 trabajadores del área médica y psicológica de periciales y elementos del MP recibieron el curso "Dictamen médico-psicológico especializado para casos de posible tortura y maltrato"
Instruyen a personal de PGJE para tratar casos de tortura
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Para atender casos de posible tortura y maltrato, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió un taller informativo para conocer síntomas de las situaciones de violencia de las víctimas.

Un total de 30 trabajadores del área médica y psicológica de periciales y elementos del ministerio público, encargados del área patrimonial, recibieron el curso denominado "Dictamen médico-psicológico especializado para casos de posible tortura y maltrato".

El subprocurador de Justicia, Gilberto Cota Alanís, detalló que el curso abarca el protocolo conocido a nivel mundial para determinar si alguien fue maltratado, denominado, protocolo de Estambul.

"Es una cuestión de Estambul, pero en relación a los dictámenes médicos y psicológicos para en un momento dado ver si alguien fue víctima de tortura o maltrato", dijo.

El curso lo imparten dos especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR): la médico cirujano, Blanca Crespo Arellano y la abogada Irma Herrera Lucas, quienes llevan a cabo el taller en las instalaciones de la Universidad Humanitas.