Instruyen Federación revisar instalaciones de gasera de TJ

Las instalaciones de la Compañía de Gas de Tijuana serán supervisadas por dependencias de los tres niveles de gobierno, por instrucción de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Tijuana

Las instalaciones de la Compañía de Gas de Tijuana que están dentro de la mancha urbana de la ciudad fronteriza, serán verificadas por instancias federales, estatales y municipales para determinar si deben reubicarse por representar riesgo para la comunidad.

Lo anterior de acuerdo a la diputada federal Carmen López Segura, quien a través de un comunicado notificó de la instrucción dada por la Coordinación Nacional de Protección Civil al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como Estado y Municipio.

La legisladora recordó que en octubre pasado presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se le diera seguimiento a las instalaciones que tiene la Compañía de Gas de Tijuana en la ciudad, ya que algunas están situadas en zonas transitadas, residenciales y que ante cualquier falla, podrían originar un accidente mayor.

"Estoy segura que con su intervención pronto podremos ver solucionada esta situación de riesgo que afecta a tantos miles de tijuanenses", refiere en la misiva.

En el comunicado no indican en qué plazo se supervisarán las instalaciones de esta compañía o si otorgarán un periodo para que se reubiquen, en caso que sea necesario.

Sin embargo el exhorto de López Segura, diputada federal por el PRI, es que se trasladen a las afueras de Tijuana, con el fin de "proteger la integridad de los mexicanos".