El Instituto Municipal del Deporte continúa con los planes hechos por “Hacho” Kaloyán

Es muy pronto para designar a quien dirigirá al instituto y que la atención en estos momentos está destinada en brindar apoyo y respeto a la familia del fallecido, comentó el subdirector técnico ...

Tijuana

Tras la muerte del que sería titular del Instituto Municipal del Deporte, Arturo "Hacho" Kaloyán, el IMDET continúa con los proyectos previstos para los primeros cien días de labor de acuerdo a órdenes del presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí.

Esto fue lo que declaró el subdirector técnico del Instituto Municipal del Deporte, Komar Rivera Fernández en entrevista para Milenio, quien por orden jerárquico se encuentra al frente de la paramunicipal hasta que se designe a quien será director.

A su vez dijo que es muy pronto para designar a quien dirigirá al instituto y que la atención en estos momentos está destinada en brindar apoyo y respeto a la familia del fallecido.

"Ahorita es trabajo, es un compromiso que se adquiere con la ciudadanía tijuanense, el doctor Astiazarán en la primera rueda de las declaraciones que hizo él, es que el ayuntamiento no debe parar, es una realidad que hay que afrontar, sin embargo sabemos del lamentable deceso y estamos apoyando a la familia y solidarizándonos con ellos, pues es una pérdida irreparable. Esto duele, es difícil llevar a cabo las tareas, sin embargo hay que hacerlas y en memoria de él, es una persona reconocida en el deporte y vamos a darle continuidad al trabajo que ya nos venía dictando cómo hacerlo".

Sobre la manera en que se trabajará, después de lo acontecido comentó que se seguirá con los mismos objetivos que se tenían planificados.

"Los programas ya están establecidos, ayer tuvimos una reunión con la coordinación de gabinete para que es lo que vamos a hacer los primeros cien días que es lo que atañe al gobierno. Es una lamentable pérdida y nos tiene consternados porque nadie esta preparado para esto, pero él hubiera querido y él era muy organizado y nos decía siempre, si nos preguntaba algo nosotros le decíamos ya terminamos, el decía lo veo flojo, el decía cómo vamos con el programa, nosotros decíamos ya está todo organizado, el decía como que falta algo, entonces eso es lo que nos deja y hay que seguir trabajando, se tiene que hacer, en ningún momento se para el instituto".

María Celia García miembro del grupo Masters, deportista en la unidad deportiva CREA, comenta que es una pérdida que ha generado mucha tristeza pues "Hacho" era una persona buena y que ayudaba a los deportistas.

"Estoy muy triste, muy lastimada, muy acongojada, me siento en el éter, estoy mal, me siento mal. Lo apreciábamos mucho, una persona muy activa y no tengo palabras para decirle, pero me encuentro muy triste, muy dolida. Los que lo tratamos vimos que era un ser bueno"

De esta manera, el IMDET continúa con lo planeado, lamentando la perdida, pero trabajando en conseguir sus objetivos, a la espera de la designación del nuevo director.