Instalarán revisiones en escuelas de BC para prevenir infecciones respiratorias

A través de la Secretaría de Educación Estatal, maestros y personal de apoyo establecerán puntos de revisión a niños y jóvenes de todos los planteles educación básica en Baja California.

Tijuana

A partir del próximo lunes 20 de enero se instalarán puntos de revisión de signos o síntomas de infecciones respiratorias agudas en planteles escolares de educación básica, informó la secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio.

Señaló que a través de la Secretaría de Educación Estatal, maestros y personal de apoyo establecerán puntos de revisión a niños y jóvenes de todos los planteles educación básica en Baja California.

"Hemos establecido un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, que encabeza el Doctor Miguel Osuna Millán, para instrumentar estas revisiones, para prevenir y evitar contagios".

Asimismo Rodríguez Rubio exhortó a los papás a no llevar a los pequeños a clases si presentan signos o síntomas de infecciones respiratorias y acudir a la unidad médica más cercana a su hogar.

La Secretaria de Salud promueve diversas medidas sanitarias, como es no exponerse a cambios bruscos de temperatura, aumentar la ingesta de líquidos, no saludar de forma directa para no contagiar a otras personas, y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.