Instalarán 24 retenes en Tijuana por Año Nuevo

El director de Policía y Tránsito, Reyes Montilla, también llamó a abstenerse de realizar disparos de arma de fuego al aire y aseguró que habrá cero tolerancia en este aspecto
Entrevista: Reyes Montilla - 31 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

24 puntos de revisión de alcoholemia se instalarán esta noche en Tijuana como medida para prevenir accidentes automovilísticos, expuso el director general de Policía y Tránsito de la ciudad, Reyes Montilla López.

En entrevista por Milenio Radio mencionó que como medidas preventivas, además de estos puntos de control, se contará con el apoyo de la Policía Estatal, la Federal Preventiva y Sedena.

Montilla comentó que por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, en estos retenes con alcoholímetro simplemente se retendrá el vehículo si el conductor se encuentra en estado de ebriedad.

Añadió que en caso de que alguno de los acompañantes esté en condiciones de conducir, podrá hacerlo. De lo contrario, serán enviados a casa en taxi.

Sin embargo, en caso de que alguien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad fuera de estos retenes, cometa una infracción o provoque accidentes, será turnado ante un juez.

Por otro lado, Montilla López exhortó a tener cuidado con el manejo de juegos pirotécnicos y supervisar a los niños que los utilicen.

Asimismo, llamó a abstenerse de realizar disparos de arma de fuego al aire y aseguró que habrá cero tolerancia en este aspecto, al tiempo que invitó a la ciudadanía a reportar esta actividad.