Instalan Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas en Cabildo

El regidor y presidente de la Comisión, explicó que esta administración apostará por incrementar el turismo familiar y no el turismo "de a dólar".

Tijuana

Promover a Tijuana a nivel internacional y volver a posicionarla como la ciudad más visitada del mundo fueron los compromisos del regidor Rafael García Vázquez al instalar la comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del Cabildo local.

Consideró que el principal reto en esta materia será que el cuerpo edilicio trabaje en coordinación con autoridades en Estados Unidos y de los tres órdenes de gobierno para crear programas que fortalezcan este sector, sobre todo aprovechar el flujo de personas que visitan California y traerlas a la ciudad.

"Coordinar los esfuerzos de todas las dependencias, sea estatal, federal, con la municipal y con la Comisión. La Comisión es vigilante de los programas. Hay que aprovechar el caudal de turismo que viene a California y a San Diego para que visiten Tijuana, Vamos a tener que hacer una propaganda intensa, muy agresiva en Estados Unidos, para traer al turismo, para crear la confianza"

El edil explicó que esta administración apostará por incrementar el turismo familiar y no el turismo "de a dólar", con la intención de generar una mayor derrama económica a la ciudad.

De acuerdo con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), durante 2013, este sector generó un reparto de más de 800 millones de dólares para Tijuana.