Inseguridad, mayor preocupación de empresarios en Rosarito

En la actual administración repuntaron delitos que ya se habían controlado, como el homicidio y la privación de la libertad

Tijuana

El incremento en la incidencia delictiva es la principal preocupación de los empresarios de Playas de Rosarito, señaló el ex alcalde de ese municipio, Hugo Torres.

El empresario hotelero explicó que en la actual administración repuntaron delitos que ya se habían controlado, como el homicidio, la privación de la libertad y el secuestro.

“Realmente la seguridad se ha mantenido controlada, excepto los homicidios que ha repuntado a niveles preocupantes. No es nada más Rosarito, es también en otros municipios, no quiero decir cuáles, no quiero que se sientan mal, pero estamos midiendo la seguridad para ver el resultado de la actividad económica”.

Adelantó que una de las propuestas del sector empresarial es la creación de programas ciudadanos para transparentar el trabajo del gobierno en materia de seguridad.

La iniciativa será presentada este lunes en la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado.

De enero a agosto de 2012, se cometieron 15 homicidios, en ese mismo periodo pero de este año se han registrado 32; mientras que el delito de secuestro fueron uno, el año pasado, y en lo que va de 2013, se han denunciado dos.