Inmobiliaria y fundaciones rescatan viviendas en TJ

Un modelo orientado a mejorar la calidad de vida de las familias en zonas como Cañadas del Florido y Delicias, que presentan hasta un 23% de abandono
(Milenio Radio)

Tijuana

Más del 20 por ciento de las viviendas de algunos fraccionamientos de interés social en Tijuana están abandonadas, informó en entrevista para Milenio Radio, Alejandro Martínez, director de Operaciones de la inmobiliaria Provive.

Explicó que se trabaja con la fundación “Hogares” y “Tú + Yo” en un programa de rescate de comunidades para comprar viviendas abandonadas, dejarlas como nuevas y darle una nueva imagen a los fraccionamientos.

Destacó este modelo orientado a mejorar la calidad de vida de las familias en zonas como Cañadas del Florido y Delicias, que presentan hasta un 23 por ciento de abandono.

Provive destina un porcentaje de sus ventas a este programa de revitalización urbana y desarrollo social.

Martínez detalló que entre 2002 y 2012, se construyeron 7 millones de viviendas a nivel nacional; gran parte de ellas se encuentra en el abandono por razones como la falta de capacidad de pago o las UDIS.

Expuso que el abandono de casas empieza a generar deterioro comunitario, ya que las viviendas vacías son utilizadas para tirar basura, para reuniones de pandillas y sirven como “caldo de cultivo” para invasores, drogadictos y violadores.