Iniciará diplomado de arte en La Caja Galería

A partir del próximo 14 de octubre; incluye diversos módulos, desde apreciación del arte, hasta teoría del color y sociología del arte

Tijuana

Como una respuesta al movimiento cultural que existe en Tijuana, el galerista Arturo Rodríguez organiza un diplomado para todo público interesado en el quehacer artístico, así como en tener una idea panorámica de las manifestaciones artísticas más importantes a escala global y de cómo impactan en el ámbito local.

“Diplomado de Apreciación de las Artes Visuales I; este es el octavo grupo. Ya tenemos dos años que es un diplomado que nos certificó el INBA. El objetivo es que tengan un conocimiento panorámico de las artes a nivel global”, explicó.

Los maestros son Jorge Conde, Jorge Sánchez y Gabriel Bolis, entre otros. Para Arturo Rodríguez es necesario que tanto el público como los artistas de la región se profesionalicen a través de estudios y se cuente con herramientas para analizar el fenómeno cultural de la región.

“Veo un movimiento cultural importante; en el sentido del conocimiento sí lo hay, hay mucha oferta, se disipa la compra entre tanta oferta. Era más fácil hace 5 años poder colocar un cuadro y el diplomado nos sirve a tener ese ojo crítico también en poder apreciar más las artes que se hacen actualmente y se puede criticar de una manera personal la obra que se está adquiriendo”, expresó.