Iniciará trabajos la Escuela Superior de Canto y Opera en el Centro de Artes Musicales

Recuperar el canto como productor de música desde los niños y jóvenes es uno de los propósitos de la institución, comentó el director de la Orquesta de Baja California, Eduardo García Barrios.
Nace la Escuela Superior de Canto y Ópera con sede en el Centro de Artes Musicales de Baja California
Nace la Escuela Superior de Canto y Ópera con sede en el Centro de Artes Musicales de Baja California

Educar a nuevas generaciones de cantantes en el primer cluster cultural de Tijuana, así lo afirmeó el Director del Centro de Artes Musicales, Alfredo Álvarez en un evento donde se dio a conocer la primer Escuela Superior de Canto y Ópera que se ubicará en el Centro de Artes Musicales.

Para el Mtro. Eduardo García Barrios, esta institución permitirá ofrecer en el largo plazo una nueva comunidad con instrucción vocal.

"La idea es semejante al trabajo que se realiza en las Orquestas, la voz es el instrumento por excelencia durante muchísimos años se nos ha olvidado cantar. La Cultura vocal pierda esta capacidad de producir música, la idea es recuperar esta practica desde los niños y jóvenes para volver a recuperar el instrumento vocal y el cuerpo.

Se realizo un convenio con integrantes de la Asociación la Opera de Tijuana que dirige la Familia Curiel y el Contador Andres Chavaria. Las clases de esta primer escuela en el CAM con instrucción vocal iniciaran en el 2014.