Inician mesas sobre verificación vehicular: presidente del Congreso

El diputado René Mendívil dijo que el análisis de la contaminación del aire no solo se centra en los vehículos automotores sino también por las actividades industriales.

Tijuana

El presidente del Congreso local, René Mendívil, dijo que las mesas de trabajo para revisar el tema de la verificación vehicular ya iniciaron y participan autoridades del municipio y del estado.

Indicó que el decreto de prórroga por cien días de la obligatoriedad de la verificación vehicular representó el inicio para abordar el tema de la calidad del aire en dos vertientes.

El primer tema se centra en la contaminación de los vehículos automotores, para lo cual han estado en comunicación con autoridades de diferentes niveles de gobierno.

"Ya se está trabajando en la parte interna del Congreso, con el ejecutivo estatal, con los municipios, para ir empezando con una definición ya amplia en razón del tema de interés que todos tenemos de la salud y del cuidado del medio ambiente."

Agregó que la segunda vertiente comprenderá instalar mesas donde se integren las industrias y otros sistemas de producción.

Diputados locales consultados sobre la mesas de trabajo, como Rodolfo Olimpo Hernández y Roberto Dávalos, manifestaron que por su parte no tenían conocimiento de que el tema ya se estuviera analizado entre los diferentes poderes y autoridades.