Inician últimos trabajos del C2

En la recta final del Ayuntamiento, se ejercerán cerca de 248 millones de pesos en obras; una de ellas se trata de los últimos trabajos y adecuaciones al Centro de Control y Mando (C2), ubicado en ...

Tijuana

El Centro de Control y Mando o C2 de Tijuana, podría quedar concluido en corto tiempo, después de que el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Esteban Yee Barba, anunciara el arranque de la última fase de esta obra.

Este edificio ubicado en el corazón de la Zona Río, cuenta con una superficie de 10 mil 80 metros cuadrados, consta de siete niveles y alberga el área operativa de la Policía Municipal.

Con una última inversión de 14 millones de pesos, se podrá terminar la fase final que incluye algunas oficinas y acondicionar un helipuerto.

“El cierre ya del C2, esa obra se inicia yo creo que ya la próxima semana, faltan algunas oficinas, una piel que lleva el edificio en el proyecto original, algunos temas del helipuerto”

Para construir la primera etapa del Centro de Control y Mando (C2) se utilizaron 35 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y finalizó en junio del 2012.

Paralelo a los últimos detalles en la infraestructura del C2, también se concluirá la remodelación de la Estancia Municipal de Infractores, también conocido como “El Torito” y a donde enviarían a los detenidos por no pasar la prueba del alcoholímetro.

Esteban Yee Barba refirió que estos dos proyectos son parte de los 248 millones que se ejercerán en la recta final del 20 Ayuntamiento en materia de infraestructura, aunque la mayoría no concluirán a tiempo para ser inauguradas por la actual administración.

“En el 2013 andamos cerca de los 600 millones y en la recta final 248, a fondo perdido, de lo cual el 90 por ciento de las obras les tocará dar seguimiento e inaugurarlas, al doctor Astiazarán, pero lo difícil que es conseguir el dinero es crédito para Carlos Bustamante”, defendió.