Inician trabajos preliminares en carretera escénica Tijuana-Ensenada

Se instaló una rampa de acceso para el traslado de maquinaria y personal adecuado, para el levantamiento topográfico e inicio de trabajos de geotécnica en la zona
Escénica Tijuana Ensenada
(Cortesía)

Ensenada

La mañana de este miércoles, la delegada de la Zona I Noroeste de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Rosa María Castañeda Guadiana, dirigió el inicio de trabajos preliminares en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, específicamente en el kilómetro 93.

En dicho tramo de la carretera se instaló una rampa de acceso para el traslado de maquinaria y personal adecuado, para el levantamiento topográfico e inicio de trabajos de geotécnica en la zona.

De igual manera, personal de Capufe realizó trabajos de limpieza en la zona de deslave, con el objetivo de asegurar la integridad física de los científicos para su paso a la zona afectada y la correspondiente investigación.

La delegada mencionó que algunas de las propuestas que le han sido extensivas a la dependencia son la colocación de terraplén, la construcción de viaducto, cambio de trazo, entre otras.