Inician jornadas interinstitucionales del NSJP

La jornada de trabajo continuará hasta este martes 17 de diciembre en la Sala Gobernadores a partir de las 10:00 horas, con la participación confirmada de expertos nacionales y locales.

Mexicali

Ante el inminente reto que significará la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el estado, la comisión de Justicia del Congreso del Estado encabezada por el diputado Juan Manuel Molina convocó al foro "realidades y retos de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California".

Entre los ponentes que participaran están María de los Ángeles Fromow, Directora General de la Secretaría técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ernesto Canales Santos, Presidente del Patronato RENACE y Representante Nacional de Organizaciones a favor de los juicios orales y el Debido Proceso entre otros exponentes nacionales.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

"Es para nosotros un gusto firmar este compromiso tan importante para fortalecer la justicia en nuestro país, en México, algo que se ha estado trabajando y que ciertamente se lleva un avance considerable, este convenio de colaboración y fortalecimiento va a traer para nosotros una mayor responsabilidad".

La jornada interinstitucional de trabajo continuará hasta este martes 17 de diciembre en la Sala Gobernadores a partir de las 10:00 horas, con la participación confirmada de expertos nacionales y locales, directores de corporaciones policiacas, académicos, organismos de abogados, magistrados, jueces y operadores del citado sistema.

Durante el primer día estuvo presente el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, la procuradora de Justicia y el secretario de Seguridad Pública del estado.