Inician los festejos por 80 años del Fondo de Cultura Económica

Se prepara el Encuentro Presencial y Digital del Mundo Iberoamericano del Libro en todas las sedes del FCE

Guadalajara

El Fondo de Cultura Económica (FCE) nació con la encomienda de publicar libros que contribuyeran a la formación de los primeros economistas en México.

A lo largo de casi 80 años, muchos otros desafíos han conformado la actual fisonomía de esta institución, desde la necesidad de vincular países de Hispanoamérica mediante las letras.

Hoy, cuando celebra sus primeros 80 años, el actual director José Carreño invita a la comunidad a reflexionar sobre el futuro del FCE.

"A unirse a esta conversación que ha iniciado hoy, para identificar los nuevos desafíos del Fondo. Con estas aportaciones recogidas de aquí al 31 de julio sustentaremos el próximo Encuentro Presencial y Digital del Mundo Iberoamericano del Libro en todas las instalaciones del Fondo de Cultura Económica y en sus filiales de México, Argentina, Brasil y Venezuela", detalló.

Con el fin de identificar los desafíos se invita a traductores, ilustradores, editores, diseñadores, libreros y demás personas relacionadas con el mundo del libro a unirse a los festejos por los 80 años del FCE, donde se realizará el primer Encuentro Presencial y Digital del Mundo Iberoamericano del Libro.

Para la directora de la FIL, Marisol Schulz, esta editorial es muestra de una expansión editorial alrededor de América Latina.

"Ocho décadas en que los lectores han tenido la oportunidad de ser mejores personas gracias al Fondo de Cultura Económica. Es muy difícil poner en pocas palabras todo lo que el FCE ha dado a nuestro país...en este marco de la edición 27 de la Feria internacional del Libro de Guadalajara comiencen los festejos por sus 80 años; muchas décadas y larga vida al fondo", expresó.

Desde su nacimiento, el FCE ha sido pieza central en la producción de pensamiento, la integración cultural y el debate de las ideas en el mundo de habla hispana.