Inician Juegos Delegacionales

Se crean Juegos Delegacionales para que deportistas destacados no se queden solamente en las "canchitas" sin trascender.
Inician Juegos Delegacionales
(Pablo Cervantes)

Tijuana

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet); Komar Rivera Fernández, considera que los deportistas no solo deben quedarse en las "canchitas" y mencionó que es necesario que trasciendan con el fin de poder ser atletas destacados.

Por esta razón, junto con las delegaciones de la ciudad se organizan los Juegos Delegacionales que este viernes arrancaron en la Unidad Deportiva Reforma de Otay Centenario, donde hasta el 2016 se llevarán a cabo diversos torneos de diferentes disciplinas.

"Cuando termine el torneo, (se tiene) que demostrar que el deporte los puede sacar a otro lugar, entonces después empiezan los Juegos Delegacionales y de aquí los campeones se irán a participar contra otras delegaciones y después estaremos sacando un (torneo) municipal, que esa es la idea, que trascienda el ejercicio", expuso.

Rivera mencionó que otro de los propósitos es activar al tijuanense a que haga más ejercicio, ya que se espera que con esta clase de eventos, los jóvenes mantengan la rutina deportiva para poder prevenir que caigan en las drogas, se hagan delincuentes y al mismo tiempo combatir la obesidad.

También explicó la implementación de la idea y por qué espera que dé resultados.

"El chiste es participar, ¿no? pero cuando uno juega, le pones más garra y hay más competencia, entonces yo creo que sí se va notar en el medallero de los Juegos Delegacionales cuál delegación anda más en forma", expresó.

En las actividades podrán participar desde estudiantes hasta atletas interesados, y las disciplinas que se llevarán a cabo son fútbol, básquetbol, voleibol, balonmano, béisbol,atletismo, artes marciales, box y ajedrez.

Durante la inauguración de las actividades en el Campo Reforma, el delegado Rodolfo López Fajardo lanzó un penalti a un alumno de primaria que asistió al evento.

Los juegos ya habían sido inaugurados por el ex alcalde Jorge Hank Rhon pero perdió seguimiento en la administración de Carlos Bustamante.