Inician preparativos para Día de Muertos en Mercado Hidalgo

A partir del sábado, el altar del mercado estará abierto al público, manteniendo viva una de las tradiciones más importantes de México, que data de la época prehispánica

Tijuana

Locatarios del Mercado Hidalgo iniciaron los preparativos para el Día de Muertos con un altar adornado de flores de cempasúchil, fotografías de antiguos socios del lugar, papel picado y ofrendas florales para honrar a los difuntos.

La encargada de Relaciones Públicas del Mercado Hidalgo, Elba Olmedo, refirió que dedican un mes para levantar el altar con miles de flores y asegurarse que no falte nada para este espacio dedicado a las ánimas.

Detalló que este año, a partir del próximo sábado, el altar estará abierto al público, además de mantener viva una de las tradiciones más importantes de México, que data de la época prehispánica.

Se incluyeron grandes figuras de “La Catrina” elaboradas de papel maché, junto a las que ya algunos de los visitantes se toman fotografías.

No pueden faltar frutas típicas y los implementos que los difuntos utilizaban en vida; los caminos de flores blancas son resguardados por perros negros elaborados de yeso, así como charolas con monedas, entre otros elementos.

Indicó que para esta edición del altar se utilizaron más de 5 mil flores.

Las personas que visiten el mercado podrán colocar en el altar el nombre de sus seres queridos para que sean honrados el próximo 2 de noviembre.

En esta fecha realizarán una misa para pedir por sus almas y al finalizar repartirán mole y pan de muerto a quienes visiten el tradicional mercado.