Inicia transición en la alcaldía de San Diego

El alcalde electo Kevin Faulconer ya tuvo comunicación con el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán
Kevin Faulconer
Kevin Faulconer (Alexandra Mendoza)

San Diego

El alcalde electo de San Diego, Kevin Faulconer inició desde este miércoles el proceso de transición a su nuevo cargo, para el cual rendirá protesta el próximo 3 de marzo.

El republicano se reunió con el alcalde interino Todd Gloria y posteriormente, sostuvo su primera rueda de prensa tras las elecciones, en la cual, señaló que ya estuvo en comunicación con el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán.

"Anoche tuve el privilegio y el gusto de hablar con el alcalde Astiazarán, fue una gran llamada, el expresó su intención de trabajar de manera cercana y le expresé lo mismo, espero ir a Tijuana en próximas semanas y hablar con él en persona y ver oportunidades de que nuestras ciudades trabajen juntas."

El funcionario recalcó que seguirá con una visión binacional durante su administración, tal y como lo hicieron sus predecedores.

Debido a que la gestión como regidor de Kevin Faulconer termina en menos de un año, el Cabildo de San Diego deberá elegir a una persona que tome dicho puesto en lugar de llamar a una elección especial.

La presencia demócrata en Cabildo, insinúa que sus integrantes colocarán a una persona del mismo partido por lo que tendrán ahora una “súper mayoría” de 6 a 3.

Por su parte, Todd Gloria, quien dejará el puesto en semanas, dijo que todavía no ha pensado si buscará el cargo de manera permanente en las elecciones de 2016.

"Acabamos de terminar una elección, no sé qué viene en el futuro, mi enfoque es regresar al trabajo para el cual fui electo, que es representar al distrito 3 y ser de nueva cuenta presidente de Cabildo."

Ambos funcionarios se comprometieron a trabajar unidos por el bien de la ciudad y dejar atrás un año, que estuvo envuelto en escándalos.