Inicia período de solicitudes para operar dispensarios de mariguana en SD

Decenas de personas hicieron fila para obtener uno de solo 32 permisos que serán entregados por autoridades municipales y cuyo costo podría ascender a los 100 mil dólares
Una persona prepara un cigarrillo de mariguana en la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay de Montevideo
(EFE)

San Diego

A partir de este jueves, residentes de San Diego pueden enviar su solicitud para poder operar un dispensario de mariguana medicinal en la ciudad.

Hace unas semanas, el Cabildo de San Diego aprobó nuevas regulaciones para estos establecimientos, que permitirán la instalación de máximo cuatro dispensarios en ocho de los nueve distritos de la ciudad.

La única excepción será en la zona de Downtown, distrito que corresponde al presidente de Cabildo, Todd Gloria.

La mañana de este jueves, decenas de personas hicieron fila para obtener uno de solo 32 permisos que serán entregados por autoridades municipales y cuyo costo podría ascender a los 100 mil dólares.

Bajo la recién aprobada ordenanza, estos dispensarios deberán colocarse por lo menos a mil pies de lugares como escuelas, parques, iglesias, centros recreativos y zonas residenciales.

El proceso para obtener un permiso por cinco años podría extenderse por meses y deberá pasar por un análisis de las autoridades. Aquellos que estarán a cargo de estos puntos de venta de mariguana medicinal deberán someterse a inspecciones de seguridad por parte de la Policía de San Diego.