Inicia campaña de reciclaje de árboles navideños en San Diego

A partir de hoy y hasta el 23 de enero, operarán cerca 16 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad, donde residentes de San Diego podrán entregar su árbol navideño.
Reciclaje de árboles navideños
Reciclaje de árboles navideños (Alexandra Mendoza)

San Diego

Terminó la Navidad y con ello, inicia la campaña municipal para reciclar arbolitos en San Diego.

A partir de hoy y hasta el 23 de enero, operarán cerca 16 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad, donde residentes de San Diego podrán entregar su árbol navideño sin adornos o luces, únicamente se permite la ¨nieve decorativa¨.

Aquellos que cuenten con el servicio de recolección de ¨yard waste¨, pueden dejarlo en la banqueta.

El portavoz de la Ciudad de San Diego, José Ysea, exhortó a la comunidad a aprovechar este servicio gratuito que ayuda a mantener la ciudad limpia.

"Con los desechos que están haciendo, lo van a revolver con otros materiales y van a hacer composta, la gente puede venir por ella gratis si vive en la ciudad de San Diego."

Autoridades señalaron que en la temporada anterior, se recolectaron cerca de 140 mil árbolitos navideños que fueron convertidos en composta, que fue entregada a la comunidad para utilizarse en sus jardines.

Los puntos de entrega se ubican en vecindarios como Encanto, Golden Hill, La Jolla, Logan Heights, Otay o Rancho Bernardo, entre otros, además que se pueden llevar directamente al relleno sanitario de la ciudad.

Para consultar las direcciones exactas se puede ingresar al portal www.recyclingworks.com.