Inicia periodo de avistamiento de ballena gris

La temporada inicia a partir de este viernes y concluye en marzo de 2014

Ensenada

Autoridades de Turismo, Semarnat, Profepa y la Secretaría de Marina entregaron 29 permisos para el avistamiento de ballenas grises, cuya temporada inicia a partir de este viernes y concluye en marzo de 2014.

Se estima que son entre 20 mil y 27 mil mamíferos que recorren 7 mil 500 kilómetros, desde el Mar de Bering hasta la costa de Los Cabos, Baja California Sur, donde las hembras paren a sus crías, para luego regresar al punto de inicio.

El delegado de Semarnat en Baja California, Alfonso Orel Blancafort Camarena, informó que todas las embarcaciones autorizadas tendrán que tener a la vista el banderín que los acredite como servidores autorizados.

También pidió a los permisionarios instruir a los empleados para que presten buen servicio para el turismo local, nacional e internacional que comenzará a llegar para atestiguar el acontecimiento.

"La Secretaria de Turismo está haciendo un gran esfuerzo en la promoción turística de Baja California, pero a través de ustedes, los prestadores de servicio, es donde se capitalizan todas estas inversiones, porque si ustedes tratan bien a los visitantes, esos visitantes van a regresar, y el gobierno federal se los va a agradecer extendiendo más autorizaciones. El gobierno del estado se verá beneficiado por estar teniendo a todos estos visitantes con nosotros y a Ensenada le brindaremos el desarrollo económico que tanto le hace falta", concluyó.

En la entrega de los banderines estuvo presente el secretario de Turismo del estado, Oscar Escobedo Carignan; el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el delegado de Profepa, Carlos Gustavo Almaraz Montaño; tuvo lugar en los muelles de la Administración Portuaria Integral (API), quien también participa.