Inicia operaciones segunda ruta para discapacitados en Tijuana

La determinación de la iniciativa privada llevó a arrancar el segundo proyecto para brindar transporte a personas que tienen alguna discapacidad en Tijuana, a pesar de no recibir recursos del ...

Tijuana

La segunda ruta de transporte exclusivo para personas discapacitadas, inició operaciones en Tijuana.

El traslado arranca desde la colonia El Rubí, pasando por las instalaciones del DIF, después por el Centro de Salud de la colonia Villa Obrera, hasta llegar a la calle segunda en el centro de la ciudad, de 09:00 a 15:00 horas.

El proyecto que es único en el país, pretende cubrir el déficit del transporte público de la ciudad, que no contempla las facilidades para el traslado de personas con alguna discapacidad, explica el presidente de la asociación Promover, Miguel Pérez Torres.

"Este es una forma de cómo podemos atender la necesidad de la gente. El transporte público es uno de los problemas que tenemos en Tijuana y que buscamos que estas personas podamos echarles la mano para que puedan llegar a sus destinos más seguros, ya que la unidad cuenta con rampa", subraya.

Desde 2011, Promover decidió apoyar a las personas de escasos recursos con el traslado gratuito, a pesar de que el gasto para el mantenimiento de las unidades es alto, detalla Pérez Torres.

"El costo de operación es alto porque son unidades especiales que tenemos que darles la atención requerida, es la parte que cuidamos mucho: que su sistema de frenos, del motor y de la transmisión todo funcione como debe de ser", detalla.

Promover A.C se mantiene de donativos de la iniciativa privada; lanzó la primera ruta de transporte para personas discapacitados del centro al Hospital General de Tijuana (HGT), que tiene un promedio de 150 usuarios diarios.