Inicia operaciones Unidad de Alcoholimetría; habrá cero tolerancia

La policía municipal de Tijuana integró la nueva unidad de Alcoholimetría que iniciará operaciones el próximo viernes.

Tijuana

El próximo viernes inicia operaciones la recién conformada Unidad de Alcoholimetría de la Policía Municipal de Tijuana; los agentes que integran la agrupación estarán encargados de instalar y vigilar, de manera permanente, filtros de revisión en diferentes puntos de la ciudad.

El director de la corporación, Reyes Montilla López, adelantó que la unidad contará con 40 elementos, cuatro médicos responsables de aplicar los exámenes de consumo de alcohol para conductores y además tendrán el apoyo de jueces municipales.

Aunque no precisó en qué consistirán las sanciones ni bajo qué situaciones serán aplicadas, aseguró que habrá cero tolerancia para quienes manejen en estado de ebriedad.

"Es una sección conformada tanto para lo que es alcoholimetría y para los filtros preventivos. Todos eso se va a conocer en su momento, se va a dar la información correspondiente, ¿Cuál va a ser el procedimiento? ¿Cómo va a ser procedimiento? ¿Cuántos grados de alcohol? En fin... dependiendo de la situación del infractor es lo que procede, el juez determina si lo manda arrestado o si nomás le detiene el puro vehículo",

Explicó que a partir del viernes serán instalados tres "alcoholímetros" en las zonas más conflictivas de la ciudad, pero señaló que los puntos no serán fijos, ya que habrá cambios durante la semana para cubrir todas las zonas de Tijuana.

El jefe policiaco detalló que en los puestos de revisión habrá personal de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y de Sindicatura, quienes vigilarán el trabajo de los agentes.