Inicia campaña para atender a indigentes en Garita de San Ysidro

180 personas deambulan en la garita, de las cuales 40 son menores de edad
Indigentes en garita de San Ysidro
Indigentes en garita de San Ysidro (Korina Sánchez S.)

Tijuana

Más de 100 personas –la mayoría indigentes- que habitan en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, solicitaron atención médica en un módulo que ofreció el gobierno local, como parte de una campaña turística.

El director de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Ranier Falcón Martínez explicó que el programa pretende mejorar la imagen del cruce fronterizo y atender a la población vulnerable de esa zona.

"Arranca en la línea internacional de San Ysidro, porque es la puerta de México, pero aparte, es una problemática social lamentable que debemos de acatar como gobierno municipal", indicó el funcionario.

Hace tres semanas concluyó un censo en el lugar para conocer cuántas personas "viven" allí; esto a petición de los comerciantes establecidos que ha registrado pérdidas económicas, por lo que dicen es una mala imagen la que dan estas personas.

"Más de 180 personas deambulan en la garita, de las cuales 40 son menores de edad". Indicó Falcón Martínez.

Se desconoce cuánto tiempo va a durar el proyecto y si se extenderá a otros puntos de Tijuana, además del recurso que se le destinará.

"Una de las grandes quejas que levantamos era de los automovilistas que nos decían que hay niños prácticamente de un metro o menos, donde no se alcanzan a ver y se puede llegar a generar algún accidente" concluyó el director de la institución.