Inicia en febrero consulta pública para leyes secundarias de reforma educativa

La convocatoria está abierta no sólo para maestros, sino también para académicos, padres de familia y ciudadanos, quienes podrán participar en la redacción de la nueva legislación.

Tijuana

A partir del 1 de febrero se llevará a cabo la consulta pública para discutir las leyes secundarias de la reforma educativa, en los diferentes municipios del estado.

El Congreso local publicó en su página oficial los requerimientos para toda persona y organización relacionada con el sector educativo, así como para la comunidad en general, interesada en participar en la redacción de la nueva legislación, la cual debe ser aprobada en marzo.

Como parte de la convocatoria, se realizará el "Encuentro Estatal de Educación", donde se instalarán mesas de trabajo para que maestros, académicos, padres de familia y ciudadanos, presenten y discutan sus propuestas.

Los tópicos de la convocatoria abordarán la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente, que incluye la regularización, formación y profesionalización de los maestros, y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que definirá los lineamientos, organismos, mecanismos y procesos de evaluación del sistema educativo. .

En Tijuana, las mesas de trabajo se instalarán este 1 de febrero de las 10:00 a las 14:00 horas, en el Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en la tercer etapa del Río Tijuana.

En Mexicali será el 8 de febrero, de las 10:00 a las 14:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes, en la zona del Río Nuevo.

En Ensenada el 15 de febrero, de las 10:00 a las 14:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en zona centro.

Los interesados podrán enviar sus trabajos a través del correo electrónico: consultaeducativabc@gmail.com hasta el 24 de enero.

Las propuestas presentadas serán analizadas y clasificadas por la Comisión Organizadora para así elaborar las conclusiones que integrarán la propuesta estatal .

Las bases pueden consultarse en el portal del Congreso, en www.congresobc.gob.mx/