Inicia Semana Nacional de Vacunación en BC

Durante la primer semana de la jornada se aplicarán 213 mil vacunas, de las cuales 33 mil se aplicarán contra el virus del papiloma humano.
Archivo Milenio
(Marcos Morales)

Tijuana

Personal del sector Salud recorrerá las primarias y domicilios del estado durante la tercera Semana Nacional de Vacunación en Baja California, informó el secretario de Salud en el estado, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Anunció que por primera vez se aplicará una vacuna contra el tétanos en mujeres embarazadas o en edad fértil, así como una vacuna de reforzamiento contra el virus del papiloma humano en niñas de 9 años para reducir el riesgo de que padezcan cáncer cérvico-uterino.

“Vamos a aplicar en todo el estado 213 mil vacunas en esta semana, lo significativo de esta semana que vamos a seguir aplicando por tercera vez 33 mil vacunas contra el virus del papiloma humano, para prevenir en un futuro el cáncer cérvico-uterino a todas las niñas del quinto año de primaria” refirió.

El titular de la secretaria de salud, refirió que es muy importante que los padres y profesores promuevan la importancia de vacunación de los niños, reveló que esta semana incluye una capacitación en temas de salud a los padres de familia.

“También 425, 913 acciones que es capacitar talleres sobre lo que necesitamos nosotros; capacitar a las madres de familia, en lo que es enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias y tétanos”, detalló.

Bustamante Moreno hizo un llamado a la comunidad para que en esta semana lleven a sus hijos menores de cinco años a prevenir enfermedades a través de la vacunación contra la poliomielitis, tuberculosis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, pentavalente y sarampión, entre otras.

Refirió que quienes no alcancen a aplicarse las vacunas, deben de acudir con su cartilla de vacunación a los centros de salud del Seguro Popular.