Inicia Canaco cruzada contra desinformación fiscal

El presidente del organismo en Tijuana lamentó que se hayan enfocado los esfuerzos para contrarrestar la homologación del IVA en la frontera y se dejaran de lado las modificaciones fiscales

Tijuana

Más del 70 por ciento de los ciudadanos que se desarrollan en el comercio, servicios y turismo están registrados en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos); en su mayoría desconocen las nuevas políticas fiscales y no las han tomado en cuenta, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV.

Por ello, se inició una cruzada contra la desinformación ante las nuevas medidas; Chalita lamentó que se hayan enfocado los esfuerzos para contrarrestar la homologación del IVA en la frontera y se dejaron de lado las modificaciones fiscales de la reforma hacendaría.

"Hay mucha gente que piensa que todavía va a tributar bajo el régimen anterior, porque se ha perdido el enfoque a este tema, porque los esfuerzos se han desviado a la expectativa de la homologación del IVA en la frontera", refirió el líder empresarial.

Reveló que los vendedores ambulantes que estaban bajo el régimen de Repecos también están incluidos en los cambios y deben informarse antes de recibir sanciones de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que este miércoles, más de 140 contribuyentes fueron orientados por personal del SAT en las instalaciones de Canaco; además, esta iniciativa recorrerá distintas zonas de la ciudad para informar sobre las nuevas disposiciones fiscales en los próximos días.