Inhabilitación fue venganza: Eduardo Montero

El ex secretario de Seguridad de Rosarito aseguró que fue para evitar que regresara a la DSPM en la próxima administración de Silvano Abarca

Tijuana

El ex secretario de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Montero Álvarez, aseguró que su reciente inhabilitación se debe a un “revanchismo político” para frenar su regreso a la dirección de Seguridad Pública del quinto municipio, con el gobierno del alcalde panista electo Silvano Abarca Macklis

“Están utilizando esta instancia para cumplir sus objetivos, en este caso de quien no quiere que yo llegue, hubo un acercamiento, no de mi parte, a mí me buscaron, me buscó una persona para hablar sobre el tema de Seguridad Pública para ver si yo estaba en la posibilidad de regresar y hacerme cargo de la Secretaría de Seguridad Pública”.

La Sindicatura del quinto municipio inició un proceso para inhabilitar a Montero Álvarez desde que inició la actual administración que está a menos de dos meses de concluir, acusándolo de cobrar cuotas a policías auxiliares para permitirles trabajar.

En entrevista para Milenio, el ahora subsecretario de Seguridad en Baja California señaló que de acuerdo a los elementos presentados durante la investigación no existe ningún testimonio que lo acuse.

“Es no era una cuota que hubiera sido establecida por seguridad pública, ellos mismos la establecieron y en las declaraciones de los policías auxiliares así lo señalan. ¿En dónde cae supuestamente mi responsabilidad, en que la persona que estaba en mi oficina dentro de lo que era la secretaría particular, les entregaba a los policías un recibo para constatar que su dinero había sido entregado”.

La dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito emitió un comunicado el 30 de septiembre en el que confirmó la inhabilitación de Montero Álvarez por tres años en ese municipio.

El ex director de seguridad, de carrera militar, aseguró que se defenderá legalmente, ya que en su momento cuando quiso aportar pruebas en su favor, la dependencia municipal no le dio oportunidad.