Infundados argumentos de coordinador priista: IP

Empresarios consideran que es un posicionamiento político, pues Chris López no asistió a las reuniones en las que especialistas expusieron las repercusiones de aumentar el IVA
Archivo Milenio
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Ante el posicionamiento de la bancada priista en Baja California de apoyar la reforma hacendaria, la iniciativa privada considera que se trata de una postura infundada.

El presidente de la Asociación de Industria Maquiladora (AIM) en Tijuana, Federico Serrano Bañuelos, criticó la postura del nuevo coordinador de diputados priistas en el estado, Chris López Alvarado, quien dijo que respaldará la iniciativa en su totalidad.

"Para nosotros los empresarios es un posicionamiento político, yo creo que sin base, sin conocimiento de raíz, sin fundamentos lo que está comentando (...) si un representante del pueblo no asiste cuando es llamado para nosotros proveerle información, yo creo que no tiene base para poder sustentar sus declaraciones", sostuvo.

En tanto, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Jaramillo Rodríguez, cuestionó la voluntad política de los diputados locales del PRI y si el posicionamiento obedece más a una línea política que a servir a la ciudadanía.

“Yo no tengo duda de que radica capacidad en nuestros legisladores, lo que habrá que saber es si existe la voluntad política o a quién van a obedecer los diputados a la hora de votar: a los ciudadanos que representan o a la fracción política a la que pertenecen”, apuntó.

Chris López ofreció una conferencia el 2 de octubre para dar a conocer formalmente su llegada a la coordinación priista en Baja California.

En el acto declaró que la reforma hacendaria, que incluye subir el IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera, beneficiará a los sectores de población mayoritarios, pues dijo “es el momento para que haya justicia social para todos”.