Inflan padrón de beneficiarios de Issstecali: alcalde de Tecate

Desde mayo, elementos de la Policía Municipal dejaron de recibir atención médica debido al adeudo por más de 100 mdp que tiene el Ayuntamiento con la institución
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Tecate

Personas que no debían estar registradas en el padrón de servicios médicos del ISSSTECALI, por no ser empleados ni familiares directos de los trabajadores sindicalizados, fue lo que encontró el alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, tras una revisión en la lista de beneficiarios de esa institución.

Desde mayo pasado, elementos de la Policía Municipal dejaron de recibir atención médica, debido al adeudo por más de 100 millones de pesos que tiene el ayuntamiento con la institución.

“Esto nos sirvió para depurar también muchos vicios que existían ahí, donde le dábamos servicio a personas que no debían haberlo tenido el servicio en el ISSSTECALI. No había un control. Es una cantidad considerable, pero también genera retrasos en otros elementos que tenían derechos porque saturan la clínica, porque los mismo pagos se atrasaba, creo que valió la pena poderlo depurar”.

El edil tecantense detalló que los agentes ha recibido el servicio en hospitales privados, pero a raíz de este problema revisaron la lista de beneficiarios en donde encontraron gente que no cumple con los requisitos, a quienes se les estuvo pagando una cuota sindical.

Urbalejo Cinco dijo desconocer aún cuántas son las personas que estuvieron recibiendo el beneficio y cuánto desembolsó el ayuntamiento para costearlo, pero señaló que personal del gobierno municipal analiza la información.