Inflación en BC, 3 veces más alta que en el resto del país: economista

Pronóstico del COLEF afirma la pérdida de 30 mil empleos.

Tijuana

Con la homologación del IVA, la inflación en la zona fronteriza se ha disparado y supera 3 veces la del resto del país, además se han confirmado pérdidas de unos 13 mil empleos en la región, informó en entrevista para Milenio Radio, el vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas, José Luis Contreras.

Informó que coordina al grupo que presentará un estudio con los daños económicos que ha causado el aumento del iva, mismo que servirá para respaldar los argumentos del amparo colectivo....

"La tasa de inflación de la región fronteriza la traemos 300 por ciento más alta que la del resto del país, otra situación, hay pérdida de empleo, definitivamente hemos considerado que los pronósticos del Colegio de la Frontera Norte de la pérdida de 30 mil empleos se puede dar puesto que muchos negocios, sobre todo las micros y pequeñas empresas han tenido que reducir el tamaño de sus negocios hasta en un 20 por ciento. El Seguro Social nos ha dicho que ha reducido en cerca de 13 mil empleos en el estado", detalló.