Indra Parra desarrolla el arte circense

Entre sus planes para el 2014, quiere llevar lejos la acrobacia que realiza, ya que busca dar a conocer esta novedosa actividad en otros lugares
Indra Parra
(Especial)

Tijuana

Indra Parra es una artista multidisciplinaria de madre sinaloense y padre poblano; a lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de explorar distintas formas de expresión, las cuales van desde la escritura y la creación plástica hasta la danza.

Como parte de esta última, se ha desarrollado en el ballet clásico, el contemporáneo, el belly dance y el jazz.

Para Indra, el arte es una forma de expresión de los sentimientos, los cuales se transmiten a través de las distintas creaciones artísticas.

"El arte yo creo que eso evoca, ¿no? La expresión humana, la expresión de los sentimientos...yo creo que las personas sensibles tienden a ser muy expresivas. Tal vez no verbalmente pero por medio del cuerpo, por medio de plasmar imágenes, plasmando poemas...", expresó.

Indra Parra se dedica a la acrobacia, un tipo de arte novedoso, ya que realiza actos circenses sin animales y sin estar en un circo per se, y tan sólo se envuelve en la destreza de su cuerpo. Ella nos comenta cómo ha sido su preparación en esta actividad.

"Nos preparamos independientemente. Tomamos clases en muchas partes, ya sea en San Diego, en Tijuana. Yo he tomado unos cursos en Puebla, otros en Chiapas, o sea la preparación del circo requiere de muchas experiencias, y sobre todo experiencias de fuera, no propiamente de un lugar. Vas compartiendo figuras, vas compartiendo cosas que tú sabes, que ellos saben, y vamos haciendo secuencias entre todos y esas secuencias se comparten", dijo.

Entre sus planes para el 2014, Parra quiere llevar lejos la acrobacia que realiza, ya que busca dar a conocer esta novedosa actividad en otros lugares.