Indígenas del Sur de Ensenada piden apoyo federal

Comunidades agrícolas en el municipio enfrentan la incertidumbre jurídica de sus predios y piden apoyo para regularizarlos y dotarlos de servicios

Ensenada

La tenencia de la tierra es el principal problema que enfrentan los pobladores indígenas que residen en las comunidades agrícolas del Sur del municipio de Ensenada, corroboró el diputado federal, Ricardo Medina Fierro,

Tras reunirse este fin de semana con 22 dirigentes indígenas de distintas delegaciones, principalmente la de San Quintín, colonia Vicente Guerrero y Camalú, dijo que la certidumbre jurídica de los predios es un tema sigue perjudicando a los jornaleros.

El integrante de la Comisión Indígena del Congreso de la Unión, informó que los dirigentes le dieron a conocer que sus representados se sienten abandonados por la falta de atención en relación a servicios públicos.

Se comprometió a regresar con soluciones una vez que se reúna con las autoridades de los tres órdenes de gobierno involucrados con la tenencia de la tierra, y ofrecer poder ofrecer un programa integral.

También pidieron apoyos para mejorar los servicios de alumbrado público, agua potable y seguridad, dado que en sus respectivas comunidades existen deficiencias.