Incurre Hirata en actos de nepotismo

El alcalde de Ensenada reconoció que es ilegal contratar a familiares, pero justificó que su hijo es una las personas a las que más confianza le tiene
Hirata
(Especial)

Ensenada

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, contrató a su hijo Takayuki Hirata en el área de diseño de imagen, y reconoció que con ello viola lo dispuesto por la Ley Orgánica del Municipio.

El primer edil reconoció que es ilegalidad contratar a familiares de funcionarios públicos, pero en este caso justificó que su hijo es una las personas a las que más confianza le tiene para delegar dicha responsabilidad.

Hirata Chico trastabilló en su respuesta sobre esta irregularidad que en términos legales se le denomina nepotismo.

"La ley te lo prohíbe... no así tajante pero puedes adquirir servicios profesionales; podría ser por diferentes fuentes, pero por esa parte quiero decirles que, bueno, es la primera oportunidad y después de 15 años que ha estado colaborando conmigo el hecho de que le dé la oportunidad de colaborar con nosotros es que se le está brindando la oportunidad. Si vemos que hay un problema más grande, pues desistiremos del servicio", fue lo que respondió.

Fuentes extraoficiales refieren que Takayuki Hirata tiene escritorio y delega responsabilidades, a pesar de que el alcalde asegura que trabaja desde su casa. Incluso afirman despidió a un empleado, a lo que al respecto el primer edil insistió en que su hijo no tiene atribuciones de tomar decisiones.

Takayuki Hirata es el autor de la nueva imagen del XXI ayuntamiento de Ensenada.