Incumple Osuna Millán meta de generación de empleos

El director de Empleo Nuevo, Noé Morales, argumentó que BC se encuentra 20 por ciento debajo de la meta de 59 mil empleos

Tijuana

El gobierno de José Guadalupe Osuna Millán no cumplió con la meta de generación de empleos, estimó el director de Empleo Nuevo, Noé Morales.

En entrevista, argumentó que se encuentra 20 por ciento debajo de la meta de 59 mil empleos a generar este año.

"Entonces traemos una presión bárbara de generar empleos. De los más de 50 mil empleos que se puso el gobierno del estado como meta, no se cumplieron. El último dato generado creo que eran 40 mil, entonces traemos un 20 por ciento menos del cumplimiento de la meta", dijo.

Entrevistado al término de la reunión mensual de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) en Tijuana, Noé Morales hizo un exhorto al gobierno estatal, que entrará en funciones el 1 de noviembre, a reforzar las gestiones para crear más fuentes de trabajo.

“Yo creo que nos hizo falta un poquito más de agresividad por parte de la promoción, hacia afuera, hacia el extranjero; en ese sentido sí necesitamos que el próximo gobierno sí defina una postura clara y un recurso para ser más agresivos y poder atraer esas inversiones”, consideró.

El gobierno de Baja California planteó en enero de 2013 la generación de 59 mil 313 empleos, de acuerdo al crecimiento previsto de 100 mil personas que llegan del interior del país anualmente.