Incrementan homicidios en TJ; SSPM redistribuye policías en zonas conflictivas

Con la incorporación de los agentes para patrullar las calles, se pretende realizar operativos en la delegación Sánchez Taboada, Zona Centro y también en La Mesa

Tijuana

Al menos 120 policías municipales que en la administración pasada estaban asignados como escoltas de funcionarios, fueron redistribuidos en áreas conflictivas de la ciudad, principalmente en la zona Este, donde se han registrado más delitos.

El secretario de Seguridad Pública en Tijuana, Alejandro Lares, detalló que con la incorporación de los agentes para patrullar las calles, se pretende realizar operativos en la delegación Sánchez Taboada, Zona Centro y también en La Mesa.

"Tenemos ya 120 elementos nuevos para patrullar, cuando me refiero a nuevos me refiero a que estaban realizando alguna otra comisión pero ya fueron distribuidos estratégicamente en diferentes distritos. Yo creo que los cambios traen un descontrol al interior de ciertas organizaciones, pero eso no nos va impedir que sigamos haciendo nuestro trabajo y al contrario, seguiremos haciendo esfuerzos".

Explicó que además de recibir una administración que superó el número de homicidios ocurridos en los últimos dos años, en diciembre es común que se registre un incremento porque es cuando la mayoría de los empleados cobran sus aguinaldos y bonos de trabajo.

Detalló que los operativos se estarán realizando durantes los días en donde reciben más denuncias por delitos comunes, según los reportes al número de emergencias.

En 2011 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó 418 asesinatos, para 2012 hubo una disminución con 332 homicidios; pero en este año, de enero a octubre, la cifra alcanzó los 404.