Incrementan casos de influenza en San Diego

El año pasado se reportaron 5 mil 300 casos y 65 decesos a consecuencia de esta enfermedad, una cifra sin precedentes en San Diego
Influenza San Diego
(Alexandra Mendoza)

San Diego

La incidencia de casos de influenza en el Condado de San Diego aumentó en un 150 por ciento en los últimos seis meses, muchos de ellos relacionados con el virus H1N1, informó este jueves la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

De julio a la fecha se han reportado 257 casos de esta enfermedad, un aumento en comparación a 216 contagios registrados el año pasado en el mismo periodo. Apenas la semana pasada se reportaron 150 casos de influenza, el doble que la semana anterior.

La dependencia de salud señaló que no se han reportado muertes relacionadas con la influenza, aunque ocho de cada 10 pacientes han requerido tratamiento intensivo.

El año pasado se reportaron 5 mil 300 casos y 65 decesos a consecuencia de esta enfermedad, una cifra sin precedentes en San Diego.

A través de un comunicado, la oficial de Salud Pública, Wilma Wooten, señaló que la actividad relacionada con la enfermedad ha "crecido más rápido y podría alcanzar su punto máximo antes que el año pasado".

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta de salud la semana pasada, reportando la fuerte presencia de esta enfermedad en distintos estados de la unión americana en los últimos dos meses, principalmente en jóvenes y adultos. Algunos de ellos fueron diagnosticados con influenza H1N1, por lo que fueron hospitalizados.

Autoridades exhortan a la comunidad a vacunarse contra la influenza, principalmente mayores de seis meses. La vacuna está disponible a través de clínicas comunitarias, farmacias o con médicos particulares.