Incrementa 15% tráfico vehicular en Tecate tras derrumbe de la escénica

Como parte de las estrategias para mitigar el congestionamiento, buscan eliminar el cobro de la caseta, y habilitar vialidades específicamente para los conductores que buscan llegar al puerto

Tijuana

El tráfico vehicular incrementó alrededor del 15 por ciento en Tecate, luego del derrumbe de la carretera escénica Tijuana-Ensenada; cientos de conductores la han tomado como vía alterna, por lo que el alcalde César Moreno pedirá eliminar el cobro de la caseta ubicada en la zona conocida como "El Paso del Águila".

Explicó que cerca de 30 mil vehículos pasaban diariamente por la carretera federal del puerto, que colapsó la madrugada del 28 de diciembre, y muchos de ellos tendrán que pasar por Tecate para llegar a Ensenada -o viceversa- una vez que reinicien las actividades laborales tras el período vacacional.

"Es una situación que no se ve que vaya a ser resuelta a corto plazo. Le calculan que va a ser alrededor de seis meses la reparación de la carretera rscénica Tijuana-Ensenada", expuso.

Como parte de las estrategias para mitigar el congestionamiento vehicular en la ciudad, explicó que además de eliminar el cobro de la caseta, habilitarán vialidades específicamente para los conductores que buscan llegar al puerto.

Moreno detalló que tanto el gobierno como los empresarios se mantienen en alerta por un posible incremento en el uso de la garita de la ciudad para cruzar la frontera, ya que aseguró que quienes viajaban de Ensenada hacia Estados Unidos y ahora deben transitar por Tecate, también preferirán llegar al vecino país por ahí.