Incrementa flujo de viajeros en Central de Autobuses y Aeropuerto de TJ

Una cantidad mayor de pasajeros viajará por las fiestas decembrinas; los precios de los boletos incrementan en la temporada alta
Incrementa flujo de viajeros en Central de Autobuses y Aeropuerto de TJ

Tijuana

El flujo de personas en la Central de Autobuses y Aeropuerto de Tijuana aumentó desde el fin de semana pasado evidencian el inicio de la temporada alta, en la que gran cantidad de connacionales viaja a otros estados de la república por las fiestas decembrinas.

Paisanos con una cantidad numerosa de maletas llenaron los andadores de ambos inmuebles antes de partir a sus destinos.

Martín Cisneros viajó a León, Guanajuato para ver a sus padres. Explicó que los vuelos durante estas fechas cuestan hasta el doble por ser la temporada alta. Asegura que el autobús sigue siendo la opción más económica.

"Los vuelos están muy (caros). En estas épocas se suben al doble...ahorrar un poquito, uno se tiene que dar su tiempo para visitar a sus padres porque en vida hay que visitarlo porque ya después no es igual", recomendó.

Miguel Pérez, proveniente del sur de California, Estados Unidos, adquirió un boleto de autobús hacia Colima. Explicó que estos transportes permiten llevar más equipaje y regalos que en avión.

Compartió que se encomendó a la Virgen de Guadalupe para que no lo asalten en el camino y afirma que muchos paisanos ya no viajan desde hace años por la inseguridad.

"Deben de poner más seguridad en las carreteras para que todas las familias viajen en confianza y con esa calma que todo va a estar bien. Mucha gente deja de viajar por las cosas que pasan en el camino. Los asaltan en el camino policias corruptos y por eso la gente no viaja con seguridad", lamentó.

Litza Gómez adquirió un vuelo con destino a Guadalajara para celebrar Navidad y Año Nuevo con su familia. Regresará al término de sus vacaciones a Estados Unidos.

"Pues voy a ir a ver a mi familia, que no la he visto ya desde más de cuatro años. Llevamos cosas para regalarle y ahí cosas que nosotros no hemos usado y los regalamos allá con los familiares", refirió.