Promoverá CCE Tijuana pago del predial

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana firmó un convenio con el Ayuntamiento para promover el pago del predial
Firma de convenio entre CCE y Ayuntamiento de Tijuana
Firma de convenio entre CCE y Ayuntamiento de Tijuana (Krystel Gómez)

Tijuana

En los centros de trabajo, oficinas de cámaras empresariales, eventos y todos los medios a su alcance, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana promoverá y facilitará el pago de impuesto predial, después de un convenio firmado con el Ayuntamiento.


El presidente del CCE en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, explicó que la intención es promover la importancia de contribuir con el Municipio entre el sector empresarial y la planta trabajadora para que sea una economía autosustentable, no de morosos.

Tenemos una muestra de más del 60 por ciento de la población económicamente activa, estamos hablando de alrededor de 500 mil personas en Tijuana, entonces tranquilamente le podemos llegar a 300, 350 mil personas, no podemos estar jugando a la morosidad, nosotros le apostamos a las autonomías financieras de estados municipios"

En la firma del convenio, estuvieron presentes líderes de cámaras empresariales que fueron ofreciendo espacios: Canaco continuará con el módulo del Ayuntamiento en sus instalaciones, Canacintra ofreció su edificio para que ahí también se pueda pagar el predial y Canieti, promover este tributo en sus distintos centros.

El presidente de la Coparmex en Tijuana, Jorge Escalante Martínez, apuntó que no sólo hay que incentivar el pago de predial; sino que también el Ayuntamiento debe ser transparente e informar a detalle qué se hace con el dinero que recauda de la población cada año.

"Eso me motivaría a mí a pagar más y sé que le motiva a los ciudadanos lo mismo... yo creo que es muy importante promover la cultura de transparencia y que los ciudadanos sepan que tienen ese derecho de saber en qué se utilizan los recursos del gobierno, qué bueno que se está haciendo"

La campaña para invitar al pago del predial, por parte del CCE, durará todo el año de acuerdo a su presidente Juan Manuel Hernández Niebla.