Inaugurará Tovar y de Teresa “Cuerpos vibrantes” en TJ

El presidente de Conaculta además anunciará la consolidación de un importante proyecto que enriquecerá al Cecut como institución promotora e impulsora de las artes en la frontera
Inaugurará Tovar y de Teresa “Cuerpos vibrantes” en Tijuana
(Cortesía/Cecut)

Tijuana

Este jueves 5 de diciembre, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, encabezará la ceremonia inaugural de la exposición "Cuerpos Vibrantes", de Marcela Lobo, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Asimismo, en su visita a Tijuana anunciará la consolidación de un importante proyecto que enriquecerá al Cecut como institución promotora e impulsora de las artes en la frontera.

Entre pintura y objetos, Marcela Lobo presentará 25 acrílicos sobre lienzo y collage, así como 15 piezas de arte-objeto, parte de la colección que ya ha recorrido importantes recintos en el país.

"En muchos sentidos, la renovada disciplina que se ha impuesto Marcela Lobo le ha implicado actualizar -desde perspectivas y búsquedas necesariamente personales- los importantes y complejos asuntos que han ocupado críticamente a la pintura desde hace un siglo", precisa Jorge Reynoso Pohlenz, curador de la exposición.

La exposición "Cuerpos vibrantes" será inaugurada a las 6:00 de la tarde en la Sala Central de Exposiciones, donde permanecerá abierta al público sin costo de entrada, durante al menos tres meses.