Inauguran nuevo edificio de juzgados en Ensenada

El nuevo edificio cuenta con espacio para una sala de juicios orales, los cuales se instaurarán dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal a mediados del 2015

Ensenada

Con una inversión de 78.8 millones de pesos, quedó listo para operar el nuevo edificio de los Juzgados Civiles, Familiares y Justicia Alternativa del Poder Judicial en Ensenada.

El inmueble de tres plantas se ubica sobre la avenida Pedro Loyola, y albergará a los juzgados que actualmente operan en un viejo edificio que fue construido en 1940, que en sus inicios fue usado como vivienda, después como escuela y posteriormente como sede de la Procuraduría de Justicia del estado, compartiendo el lugar con los Juzgados civiles, penales y mixto de paz.

Esta es la primera vez que en Ensenada el poder Judicial tiene un espacio independiente, ya que incluso los juzgados penales comparten el predio junto a la cárcel de Ensenada.

En su intervención, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, María Esther Rentería, señaló que el edificio incluye las oficinas de lo que será el Juzgado Segundo de lo Familiar, que de acuerdo con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, podría ser aprobado para operar en agosto de este año.

El nuevo edificio cuenta con espacio para una sala de juicios orales, los cuales se instaurarán dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal a mediados del 2015.

El edificio inaugurado este miércoles entrará en operaciones el próximo lunes 28 de abril.